Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad

jueves, 18 de agosto de 2011

Proyecto de bolillos


Hace años que no había hecho bolillos y me apetecía mucho, además pensaba que igual no recordaba bien cómo se hacía algún punto.
Total que me busqué una puntilla pequeña para una mantelería de 1 metro que pongo de vez en cuando para tomar café y que precisamente se la puedo colocar. Esa ha sido la escusa.
En las ondas he puesto unos hilos en gris porque la mantelería va bordada en grises. Tenía que haberlo puesto un poco más claro, pero no tenía otro y se me antojaba que la tenía que empezar ya.
Al principio dudé un poco en uno de los puntos, pero no he tenido problemas.
En esta ocasión son cuatro metros, se hace rápida, pero el incordio es que sólo puedo hacerla a determinadas horas del día, osea poco rato, porque me hacen sombra los alfileres y es difícil tener un sitio adecuado.
A la vez llevo otras cosas entre manos, jeje.
Ampliad la imagen porque casi no se vé.

viernes, 5 de agosto de 2011

Dedales de ganchillo


Mirando y mirando por internet, he visto varios modelos de dedales de ganchillo, así que "manos a la obra". La mitad son para hacer unos regalicos, ya que somos un grupo de amigas que tenemos unos cuantos "recogidos", porque imposible se vean todos a la vez.
En mi caso tengo sobre 250 y no soy de las que más reuno. Cuando alguien del entorno sale de España, encargo al canto, para mis amigas incluídas.
En una vitrina, sobre un mueble a la entrada, están los extranjeros, porque de estos tengo menos cantidad. Tanto los de aquí como los de fuera son todos preciosos.