Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad

viernes, 27 de marzo de 2009

Casita para pañuelos



Esta casita es una funda para los pañuelos de papel, se sacan por la chimenea.

Lo mismo de siempre, con trocitos pequeños de tela que vas guardando, siempre piensas que los puedes usar para alguna labor y casi nunca tiras ninguno.

Por supuesto con sus patrones correspondientes.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Parejita


Con unos trozos de sábanas, unos patrones de "Labores del Hogar" y unos hilos de colores, salieron estos muñecos tan simpáticos.

Pié de cama y cojín manta


Es bien sencilla de hacer. La tela la venden cortada, eliges la gama que te gusta, combinas los cuadritos como más te guste, calculas las medidas y a coser. La cama es de 1,05
Primero haces tiras y después unes unas con otras.
La parte de atrás es de una pieza y entre las dos va el relleno.
Como siempre sobra, le hice el cojín haciendo juego y por supuesto comprando dos telas y relleno para hacer la manta de dentro, la cual se queda recogida.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Toalla


No sé si se estrenará alguna vez. Hice una para cada hijo, esta es la de Marta.

sábado, 14 de marzo de 2009

Anita


Aquí presento a Anita bolillera, graciosa de verdad.
Los patrones, de Labores del hogar, la tela del vestido es de un trozo que sobró de uno que le hice a Marta de pequeña. La puntilla es de verdad y los palillos me los hizo Angel.

Tapete de bolillos


Sin prisa ninguna y disfrutando, tira de puntilla va y tira viene, hice este tapete para esta mesita de nuestro dormitorio.

Quilt de Patchwork


Algunas veces, con trocitos de telas que te han sobrado y otras que tienes que comprar, que es casi siempre, haces otras labores. En esta caso lo empleamos como manta para la "siesta" en el sofá.

Cojín de Patchwork


Lo había visto en una revista y me apetecía mucho hacerlo y por fín me decidí.

Quilt de Patchwork


Esta estrella se la hice a David, y mientras se lo lleva o no, me viene de perillas para tenerlo en la mesa del comedor.

Neceser de Patchwork


Hay que cambiar de vez en cuando de actividad, me refiero a las "labores", así que cogí la aguja y con algo de paciencia y trozos de tela a coser.
Este neceser se lo regalé a Marta para un cumpleaños.

Pañito de labores


Es antiquísimo, nada menos que de 1.876. Lo hizo una Sra. que era maestra, se lo pedian para el examen. Está inacabado, pero conserva todo su colorido intacto.
Lo hemos guardado como "oro en paño", primero mi madre y luego yo. Como me gusta tanto y le tengo tanto cariño, (sobre todo recordando quien nos lo dió, fué una hija, que nos quería con locura y ahora tendría 117 años), Lo enmarqué y luce en una de las paredes de casa.

Campanillas para reciennacido


Se realizan muy pronto y quedan muy finas

Monaguillos a punto de cruz


Disfruté muchísimo haciendo esta labor, me recuerdan a los monaguillos que tenemos en la Basílica del Pilar. Cierto es que muchas veces están allí esperando, al lado de la Virgen, en una especie de sacristía pequeña, hablando entre ellos, hasta que les llevan los niños pequeños para pasarlos por el manto de la Virgen.

Reloj de "cuco" a punto de cruz.


Lo ha realizado Marta y es casi una copia del que teníamos antes en casa.